La asociación menorquina vuelve a mostrar su apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple donando la recaudación de la ‘Cursa del Toro’ al Proyecto M1

El pasado mes de julio la localidad menorquina de Es Mercadal acogió por segundo año consecutivo la celebración de la “Cursa del Toro”, una carrera popular solidaria multitudinaria que surgió como iniciativa de un grupo de amigos y aficionados al deporte de la isla que quería prestar su apoyo a aquellas enfermedades minoritarias que, hoy más que nunca, requieren de una mayor visibilidad y apoyo.

cursa-del-toroEn 2016 esta iniciativa volvió a ser todo un éxito protagonizado por 1.400 participantes, tres recorridos, un buen número de voluntarios y las toneladas de solidaridaddemostradas por la sociedad menorquina.
En 2015 esta carrera se celebró a favor de la Fundación AHUCE, dedicada al apoyo a las personas afectadas por Osteogénesis Imperfecta y a sus familias. En esta segunda edición se decidió repartir la recaudación de este evento entre cuatro organizaciones: La Fundación AHUCE (Osteogénesis imperfecta), la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME), la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) y La Associació Esclerosi Múltiple Illa de Menorca (AEMIM).

Fruto de esta iniciativa, AEMIM recibió 5.194,53€. Y, una vez más, ha decidido dedicarlos íntegramente a apoyar el avance de la investigación en Esclerosis Múltiple a través del Proyecto M1 (www.eme1.es).

Con esta nueva contribución, la asociación ya ha logrado aportar desde 2015 más de 20.000€ a la búsqueda de nuevas respuestas y soluciones para esta enfermedad, especialmente para sus formas progresivas.

Desde Esclerosis Múltiple España, queremos dar las GRACIAS nuevamente a AEMIM por seguir reforzando su compromiso con la investigación de la Esclerosis Múltiple a través del Proyecto M1, así como a todas las personas que a través de la ‘Cursa del Toro’ lo han hecho posible en esta ocasión: organización y colaboradores, voluntarios, patrocinadores, y por supuesto, a todos los participantes.¡GRACIAS A TOD@S!

cursa-del-toro-2

– Juntos, somos más fuertes que la EM

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:
http://www.esclerosismultiple.com/aemim-destina-5-194e-mas-a-la-investigacion-de-la-em/

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content