Un estudio clínico ha mostrado que un procedimiento drástico que suprime por completo el sistema inmunitario y que después genera uno nuevo usando células madre sanguíneas puede eliminar todos los signos de inflamación cerebral en personas con esclerosis múltiple agresiva temprana, y facilitar su recuperación duradera.

Los investigadores analizaron a 24 pacientes de 18 a 50 años con esclerosis múltiple agresiva y recurrente y los siguieron durante una media de 6,7 años (rango: 3,9-12,7 años). El nuevo tratamiento podía tener efectos secundarios graves y sólo sería apropiado para una pequeña proporción de las personas que padecen una esclerosis múltiple muy activa.

Tras el procedimiento se constató que ningún participante experimentó una recaída clínica, no se detectó ni una sola lesión inflamatoria activa y nueva en el cerebro de los participantes y ninguno de ellos precisó fármacos específicos para la esclerosis múltiple con el fin de controlar su enfermedad. Además, el 70% había experimentando un parón en la progresión de la enfermedad y la tasa media de encogimiento cerebral, habitualmente una medida que se correlaciona con la progresión de la esclerosis múltiple, había regresado a los niveles asociados con un envejecimiento normal.

Lancet 2016]
Atkins HL, Bowman M, Allan D, Anstee G, Arnold DL, Bar-Or A, et al.

 

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:
http://www.revneurol.com/sec/RSS/noticiaImprimir.php?id=5863

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content