Con cerca de 900 corredores y un total de 843 finishers, el IV 10k Nocturno Benicàssim Platges fue de nuevo, el pasado sábado, la prueba con mayor participación del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por el club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación de Castellón, la Fundación Trinidad Alfonso y el periódico Mediterráneo.

En esta prueba también colaboró el Ayuntamiento de Benicàssim, cuya alcaldesa, Susana Marqués, asistió al evento deportivo junto al diputado de Deportes, Luis Martínez, y Luis Adsuara en representación de Runner’s Home. Por su parte, el concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, dio ejemplo tomando parte en la carrera y completando los 10 kilómetros por el recorrido ya habitual, llano y rápido, con salida y meta en el entorno de la Torre San Vicent.

El corredor del Musical Center Iván Portolés y la atleta Geldhof Ilse Martha fueron los grandes vencedores de la cita benicense y quienes recibieron los mayores aplausos, pero la entrega de trofeos se prolongó con las diversas categorías. Así, por clubs los más destacados fueron los componentes del CM Desert Amunt, ya que sus cinco mejores participantes -Marian Petre, Eugenio Bel, Héctor Gallardo, Javier Cabrera y Toni Díaz- sumaron un tiempo de 3:23.17 horas. Tras ellos se clasificaron la Unió Atlètica Castelló y el OrpesaCorre.

La nueva modalidad de parejas sigue consolidándose, y en Benicàssim el mejor dúo masculino fue de nuevo el formado por José Manuel Cuadros y Aitor Cuadros, con una suma de tiempos de 1:12.15. Les siguieron en meta Jorge Mora y Gerardo Fortuño con 1:18.29, y Miguel Ruiz y Pablo Calleja con 1:27.02.

En parejas mixtas la victoria recayó en María Isabel Beas y Javier Edo, que establecieron una marca conjunta de 1:40.40, y completaron el podio Laura Contreras y Manel Vicent Catalán con 1:41.04, y los hermanos Belén y David Hernández con 1:48.04.

Categorías // Por lo que respecta a las categorías por edades, en júnior se impusieron Luis Salvador y Eneida Saldias; en sénior Jefferson Otalvaro y Alba Cuadrado; en veterano A Iván Portolés y Beatriz Sánchez; en veterano B Javier Lozano y Geldhof Ilse Martha; en veterano C José Manuel Cuadros y Susana Gozalbo, y en veterano D Luis Miguel Hidalgo.

Como ocurre en todas las pruebas del circuito, la de Benicàssim también tuvo su vertiente solidaria, destinándose en este caso parte de la inscripción a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AECC) y a la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Los participantes tuvieron además a su disposición todos los servicios necesarios para disfrutar de su deporte, al igual que en el resto de carreras del circuito.

 

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/deportes/benicassim-lidera-participacion-circuito-nocturno_1012276.html

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content