Se han propuesto diferentes criterios de respuesta al tratamiento con interferón beta, y el Rio Score es uno de los más utilizados. Un estudio multicéntrico, prospectivo y longitudinal de pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente tratados con interferón beta ha validado su utilidad en una cohorte independiente.

Los pacientes fueron clasificados basándose en la presencia de brotes, lesiones activas (nuevas en T2o lesiones que captaban gadolinio) en la resonancia magnética, incremento confirmado de la discapacidad o combinaciones de estas variables (brotes, incremento en la Expanded Disability Status Scale y lesiones activas) tras un año de tratamiento.

Se utilizó un análisis de regresión con el fin de identificar las variables de predicción de respuesta después de un seguimiento de tres años. Se incluyó a 249 pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente. El modelo logístico confirmó que la presencia de dos (odds ratio = 6,6; IC 95% = 2,7-16,1; p< 0,0001) o tres (odds ratio = 8,5; IC 95% = 1,6-46; p < 0,01) variables positivas durante el primer año de tratamiento confería un riesgo significativo de actividad (brotes o progresión) en los siguientes dos años.

Según los autores, se confirma la utilidad del Rio Score para identificar a pacientes con un mayor riesgo de desarrollar actividad clínica o progresión de la discapacidad durante el tratamiento con interferón beta

 

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:
http://www.revneurol.com/sec/RSS/noticiaImprimir.php?id=5820

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content