Según un estudio alemán, podría existir un vínculo entre las lesiones cerebrales y la gravedad de los problemas sexuales en mujeres con EM

Aproximadamente el 80 % de las mujeres con EM ha experimentado disfunciones sexuales en algún momento durante la enfermedad. Los síntomas detectados más habitualmente son la disminución de la sensibilidad genital, la reducción de la lubricación vaginal, la dificultad para excitarse y la dificultad o la incapacidad para alcanzar el orgasmo. El dolor durante el coito es también un síntoma frecuentemente detectado en mujeres con EM, que podría deberse a sequedad vaginal, espasticidad o hipersensibilidad.

En este estudio del  Hospital Universitario Erlangen, en Erlangen-Nürnberg, (Alemania), los investigadores se preguntaron si existía alguna relación entre las lesiones cerebrales que habían visto en la IRM y la gravedad de los problemas sexuales indicados por las mujeres con EM.

Utilizaron un cuestionario acerca de la función sexual femenina para evaluar la gravedad de los problemas sexuales, como la disminución de la excitación y la lubricación vaginal, ambas esenciales para disfrutar de una relación sexual satisfactoria. A continuación, realizaron un análisis de IRM avanzado para determinar la ubicación de las lesiones que pudieran estar relacionadas con la disfunción sexual.

Descubrieron que las lesiones en regiones específicas del cerebro, como las de la parte visual del cerebro o las zonas relacionadas con las funciones viscerales (p. ej., la frecuencia cardíaca, la digestión, la frecuencia respiratoria, la micción y la excitación sexual) estaban vinculadas con la disfunción sexual.

Los investigadores reconocen algunas limitaciones en su método y, por consiguiente, los futuros estudios deberían repetir estos resultados antes de poder probar un relación causal entre las lesiones cerebrales y la disfunción cerebral en mujeres con EM.

Lea el artículo completo (en inglés)

Fuente: Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF);
https://www.msif.org/news/2016/09/09/are-brain-lesions-related-to-sexual-dysfunction-in-women-with-ms/?lang=es#sthash.nGfEXI7y.dpuf

 

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:
http://www.esclerosismultiple.com/estan-las-lesiones-cerebrales-relacionadas-con-la-disfuncion-sexual-en-las-mujeres-con-em/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content