El centro de 600 metros cuadrados, situado en un local municipal en el paseo de la Exposición del barrio del Poble Sec, cuenta con dos plantas donde trabajan nueve trabajadores, después de que la asociación se haya trasladado de la antigua sede situada en el calle Leiva de Hostafrancs, donde el espacio era muy reducido.

Desde el pasado cinco de septiembre, el Hogar del Afectado de Esclerosis Múltiple funciona en un nuevo espacio adecuado y mucho más amplio en el paseo de la Exposición del barrio del Poble Sec, después de que la asociación se haya trasladado de la antigua sede situada en la calle Leiva de Hostafrancs, donde el espacio era muy reducido.

El centro de 600 metros cuadrados cuenta con dos plantas donde trabajan nueve trabajadores sociales.Entrando por el acceso principal están los tres despachos, salas de reuniones, la sala de fisioterapia y masaje, y también el espacio de pintura, psicología, logopedia e informática. Y en la planta de abajo hay instalado el comedor principal y la zona de ocio con terraza, y una sala de descanso.

“El espacio para hacer las actividades se ha ampliado”, este es el aspecto del nuevo local que más destaca Lola Troya, trabajadora social del Hogar. Y es que antes, la entidad tenía que hacer las actividades en salas polivalentes, “y en cada sala teníamos que hacer diferentes actividades, y nunca se podían repetir en un mismo día”, explica Troya. En cambio, el nuevo espacio cuenta con muchas más salas, y cada una de estas tiene asignada su actividad. Así, según la trabajadora social, “la sala de fisioterapia ha triplicado su espacio, la sala de pinturas es más amplia y los usuarios se pueden mover con más facilidad”. Todos estos espacios son utilizados pelos cerca de 150 usuarios que actualmente tiene El Hogar. Estos, pues, disfrutan durante más horas a la semana de los diferentes servicios de rehabilitación, quiromasaje, acupuntura, reflexología, talleres ocupacionales de pintura y cerámica, psicología en grupo e individual, logopeda, trabajo social y orientación jurídica. El nuevo centro, sin embargo, tiene una accesibilidad más difícil, ya que en la calle Leiva la calle era plano, y para acceder en este nuevo espacio del Poble Sec hay que hacerlo atravesando calles con bastante pendiente. Ahora, el objetivo de El Hogar es aumentar el número de servicios durante cada día de la semana, tanto por la mañana como por la tarde.

Estas primeras semanas, los usuarios que utilizan las instalaciones destacan la amplitud del espacio. Es el caso del Isabel, quien asegura que “el cambio ha sido espectacular, la instalación es nueva, mucho más grande y mejor equipada”. Mari Carmen, socia de El Hogar, también resalta “la luminosidad” que hay en las diferentes salas.

Tal y como recuerda el gerente del Distrito de Sants-Montjuïc, Francisco Jiménez, desde un principio el nuevo espacio de El Hogar debía ubicarse en Cal Muns, pero “las dificultades financieras que tuvo la Generalitat” impidieron realizar la adecuación de estos locales. Así, en el mandato anterior, “el Distrito se comprometió en la cesión de este local durante quince años, con derecho de ampliarlo cinco más”, apunta Jiménez.

 

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:
http://el3.cat/la-llar-de-lafectat-desclerosi-multiple-ja-resideix-en-un-nou-espai-mes-ampli-al-poble-sec/#prettyPhoto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content