Novartis da comienzo al ’13º International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp)’ en Suiza que reunirá, a lo largo de tres días, a más de 60 alumnos de universidades internacionales con el objetivo de debatir sobre las nuevas tecnologías de transformación de la investigación biomédica y del sector farmacéutico.

“Novartis pretende aprovechar la transformación que la era digital supondrá para la investigación biomédica. Implica grandes cambios para el sector farmacéutico en beneficio de los pacientes y la sociedad”, ha anunciado el CEO de Novartis, Joseph Jiménez.

“La digitalización puede promover avances en investigación y desarrollo, hacer que los ensayos clínicos sean más eficientes y cómodos para el paciente y ayudarnos a entender quién se beneficia más de estas terapias”, añade.

Uno de los avances, que se discutirán durante la jornada, es en neurociencia ya que la innovación digital está revolucionando esta práctica médica. Un ejemplo es el innovador sistema de detección de movimientos capaz de cuantificar el nivel de discapacidad de los pacientes con esclerosis múltiple de forma no invasiva.

El aparato mide los movimientos a través de un sensor y, actualmente, esta herramienta está en desarrollo por Novartis y podría cambiar el modo de evaluar la disfunción neurológica y la progresión de la enfermedad. Este nuevo dispositivo también será la base de un taller en el que los participantes del BioCamp trabajarán en grupos para desarrollar estrategias e incluir con éxito esta nueva tecnología en un contexto clínico.

Durante el último día del programa los grupos de alumnos presentarán sus propuestas estratégicas ante un jurado de expertos. El jurado seleccionará a tres ganadores individuales y a un equipo ganador valorando las aportaciones, el resultado, el liderazgo y el trabajo en equipo.

 

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:
http://www.eleconomista.es/salud/noticias/7792627/08/16/Novartis-reune-a-expertos-en-la-13-edicion-de-BioCamp-para-debatir-sobre-las-nuevas-tecnologias-sanitarias.html

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content