A pesar de que los avances terapéuticos han permitido mejorar el tratamiento y la calidad de vida de las personas que sufren esclerosis múltiple (EM), estas deben lidiar con numerosos retos y problemas. Por eso, Sanofi Genzyme, con el apoyo de las principales entidades de pacientes con esclerosis múltiple, ha impulsado una iniciativa que tiene como objetivo buscar ideas para solucionar algunas de las dificultades a las que se enfrentan los pacientes.

“The World vs MS” es el nombre de esta iniciativa de ámbito mundial, que se presentó en el Museo de Ideas e Inventos (MIBA) de Barcelona. Como explicó Manuel Gómez de Cadiñanos, “las personas que padecen esclerosis múltiple se enfrentan a diferentes problemas cotidianos”. Por eso, tanto pacientes como familiares y profesionales propusieron más de cien retos. Un jurado seleccionó finalmente tres de esos retos: el frío en los pies, el control urinario y la restricción de la movilidad. Gómez de Cadiñanos señaló que, con esta campaña, Sanofi Genzyme hace un llamamiento a toda la sociedad para que cualquier persona presente soluciones. “Al final se seleccionará una de esas ideas, y Sanofi Genzyme contribuirá con hasta 100.000 euros para su desarrollo —dijo Gómez de Cadiñanos—. Además, la patente de la solución pertenecerá a la persona que ha tenido la idea”.

Ejemplo de los problemas que sufren los pacientes es Paula Bornachea, quien explicó que siempre tiene los pies fríos. “Por mucho que me abrigue, por muchos calcetines que me ponga, siempre tengo frío en los pies, es como si los tuviera dentro de un cubo con hielo, y es una sensación muy incómoda. Por eso me encantaría que alguien diera con una solución”, indica.

Por su parte, Ana Torredemer miembro de la junta directiva de EME (Esclerosis Múltiple España), señaló que esta iniciativa “es un paso más en la búsqueda de soluciones que permitan facilitar el día a día de los que sufren esta enfermedad. Involucrar a toda la comunidad, no sólo la de las personas con esclerosis múltiple, puede ayudar mucho a encontrar herramientas que faciliten la vida cotidiana”.

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:

http://www.gacetamedica.com/especializada/nuevas-ideas-para-mejorar-los-problemas-cotidianos-en-la-esclerosis-multiple-HC510559

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content