TEGUCIGALPA.-La Asociación Hondureña de Esclerosis Múltiple (Asohem), realizará una actividad benéfica el viernes 26 de agosto de 2016 para recaudar fondos y apoyar a sus más de cincuenta asociados que reciben atención en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la región central.

“Queremos apoyar a los pacientes de afuera con el costo del transporte para venir al hospital a recoger sus medicamentos, porque es gente muy humilde. También queremos dar apoyo a los familiares, apoyo de tipo psiquiátrico o psicológicos, ya que eso está más cerca de nosotros”, explica Melba Castellón, Presidenta de la Asohem.

Al hablar de las posibilidades de brindar ayuda, Castellón aclara que la compra de medicamentos es una gestión muy grande para el alcance actual de la asociación. “Es difícil decir que vamos a comprar medicinas con ese dinero porque es carísima, e pueden gastar entre 28 mil a 60 mil lempiras mensuales en medicamentos toda la vida”, apunta.

Enfermedad

Sofía Dubón, Jefa del Servicio de Neurología en la consulta externa de adultos del HEU, indicó que en Francisco Morazán hay diagnosticados con esta enfermedad neurológica alrededor de 110 personas.

La esclerosis múltiple, que afecta sobre todo a personas jóvenes en edad reproductiva, afecta al sistema nervioso central y algunos de sus síntomas son la disminución de la agudeza visual, la pérdida de la fuerza en extremidades, cambios en la sensibilidad, problemas en la vejiga y en la capacidad de retención urinaria.

“Uno de los puntos más importantes de esta condición es que si se trata tempranamente tendrá una buena evolución, pero el tratamiento es para toda la vida”, explicó Dubón.

La actividad se hará en el restaurante de comida rápida Wendy’s ubicado en la colonia Alameda, el apoyo será con la compra de un combo de 150 lempiras y la jornada iniciará a las 10:00 de la mañana para terminar a las 11:00 de la noche.

 

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:
http://www.teleprensa.com/honduras/realizaran-actividad-de-recaudacion-de-fondos-para-pacientes-con-esclerosis-multiple.html

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content