Científics de la Universitat de Liverpool i la Universitat de Glasgow (Regne Unit) han descobert que els heparán sulfats juguen un paper important en el procés de cicatrització en els models de cèl · lules vists en laboratori. Científicos de la Universidad de Liverpool y la Universidad de Glasgow (Reino Unido) han descubierto que los heparán sulfatos juegan un papel importante en el proceso de cicatrización en los modelos de células vistos en laboratorio.
El descobriment obre noves vies de tractament per al mal causdo a les cèl · lules del sistema nerviós, com el produït per una lesió medul · lar.
Les cèl · lules de Schwann secretan heparán sulfat, el que dificulta la cicatrització i podria reduir la reparació del nervi. No obstant això, els científics van demostrar que aquesta sobreactivació podria inhibir mitjançant la modificació de heparines al laboratori. Aquests compostos podrien prevenir la reacció de cicatrització de les cèl · lules.
“Vam demostrar que algunes classes d’hidrats de carboni promouen la reacció a la cicatrització, però en canvi altres tipus, que poden ser produïts en el laboratori mitjançant la modificació de heparines, poden evitar-ho”, afirma Jerry Turnbull, de la Universitat de Liverpool i un dels autors de l’estudi.
INFORMACIÓ ORIGINAL EXTRETA DE:
TRADUÏT AUTOMÀTICAMENT PER:
LA BARRA DE GOOGLE
El descubrimiento abre nuevas vías de tratamiento para el daño causdo en las células del sistema nervioso, como el producido por una lesión medular.
Las células de Schwann secretan heparán sulfato, lo que dificulta la cicatrización y podría reducir la reparación del nervio. Sin embargo, los científicos demostraron que esta sobreactivación podría inhibirse mediante la modificación de heparinas en el laboratorio. Estos compuestos podrían prevenir la reacción de cicatrización de las células.
“Demostramos que algunas clases de hidratos de carbono promueven la reacción a la cicatrización, pero en cambio otros tipos, que pueden ser producidos en el laboratorio mediante la modificación de heparinas, pueden prevenir esto”, afirma Jerry Turnbull, de la Universidad de Liverpool y uno de los autores del estudio.
INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAÍDA DE: