María Cristina Osorio Malcampo, de 40 años y que sufre esclerosis múltiple, se ha convertido en la primera mujer con esta enfermedad en completar el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar.

Lo ha logrado junto al médico Luis López Fando Lavalle, de 37 años, según han indicado a Efe fuentes de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG).

Ambos han completado hoy la travesía y han empleado en cruzar los 19,5 kilómetros cuatro horas y 49 minutos. Han partido desde la Isla de Tarifa (Cádiz) para acabar el cruce en Punta Remel, en Marruecos.

Para este reto realizó una campaña de recaudación que donará a la campaña “Tías y tíos buenos” de la Fundación Khanimambo para la investigación de la esclerosis múltiple.

Cristina se ha entrenado durante muchos meses para cumplir con este reto, aunque a pesar de ello ha precisado de ayuda para desembarcar en Tarifa a la vuelta.

Durante la travesía, en el barco de apoyo ha viajado un familiar, Jacobo Parages, que ya ha logrado completar el cruce en dos ocasiones y que también ha padecido esta enfermedad.

 

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:
http://www.larazon.es/lifestyle/gente/una-nadadora-con-esclerosis-multiple-logra-cruzar-el-estrecho-de-gibraltar-JE10360339

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Skip to content